Un sismo de magnitud 5,7 se ha registrado este martes a las 06:27 en el noroeste de China, según datos del Servicio Geológico de EE.UU. (USGS).
Medios locales detallan que el terremoto se produjo en el condado de Aheqi, en la prefectura autónoma kirguís de Kizilsu.
Este movimiento telúrico se suma al registrado el pasado 23 de enero en la prefectura de Wushi, también fronterizo con Kirguistán, en aquella oportunidad el sismo fue de magnitud de 7,1 y dejó un saldo de tres muertos con daños materiales.
El 26 de enero también se registró un sismo de 5,6 en la misma provincia.
Se registra un sismo de 5,7 en el occidente de China
A 5.7-magnitude earthquake hit Aheqi County in Kirgiz Autonomous Prefecture of Kizilsu in northwest China's Xinjiang Uygur Autonomous Region at 6:27 am on Jan. 30, with a focal depth of 10 kilometers.#China #earthquake #Xinjiang pic.twitter.com/Mq3FiY8iCY
— Beijing Daily (@DailyBeijing) January 29, 2024
El pasado 18 de diciembre, al menos 151 personas perdieron la vida en un terremoto de magnitud 6,2 que sacudió las provincias de Gansu y Qinghai, en el noroeste de China, donde también dejó graves daños en infraestructuras y más de 200.000 viviendas destruidas; este fue el temblor más mortífero registrado en China desde hace casi 10 años.
Noticia en desarrollo