Al menos 26 personas murieron este miércoles, debido a una explosiónfrente a la sede de un partido político en la provincia de Baluchistán; en Pakistán.
El edificio afectado sería la oficina del candidato independiente y exministro provincial de Pakistán, Asfand Yar Kakar; quien no se encontraba en las instalaciones cuando se produjo la explosión. Según informes, más de 40 personas resultaron heridas en el atentado.
- Te puede interesar: Más de 240 personas lesionadas en Japón tras fuertes nevadas en Tokio
“Los explosivos estaban colocados en una motocicleta que explotó fuera de la oficina electoral del Asfand Yar Kakar«, a las 12:35 hora local (7:35 GMT), confirmó a EFE el oficial del centro de control policial de Quetta; la capital provincial Muhammed Ramzan.
Este es el segundo ataque con víctimas del día, dirigido a sedes electorales en Pakistán; que se prepara para celebrar elecciones presidenciales el jueves.
Explosión mortal en Pakistán
La Comisión Electoral de Pakistán (ECP) ha emitido un comunicado en el que ha tomado nota de la explosión en las oficinas del partido Jamiat Ulema-e-Islam (F). En el comunicado; la ECP ha solicitado un informe detallado al secretario jefe de Baluchistán y al Inspector General de Policía para tomar las medidas necesarias contra los responsables de este incidente.
El anuncio de las elecciones ha provocado un aumento de los ataques contra candidatos electorales y personal de la Comisión Electoral, especialmente en las provincias de Baluchistán y Khyber Pakhtunkhwa; donde hay una presencia significativa de movimientos insurgentes armados.
En la provincia paquistaní de Baluchistán, por la mañana se produjeron dos explosiones que mataron a 25 personas e hirieron a más de 40.
— CGTN Español (@cgtnenespanol) February 7, 2024
El pasado 5 de febrero, se produjo un ataque insurgente en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, en el oeste de Pakistán; en el cual murieron al menos 10 policías y otros seis resultaron heridos. El ataque fue dirigido contra un centro de las fuerzas de seguridad.