La víspera del Año Nuevo en Francia fue una «noche tranquila» y culminó con 389 detenciones y 745 vehículos quemados; un 10 % menos en el caso de ambos ‘índices de tranquilidad‘ en comparación con las cifras de la Nochevieja de 2022, comunicó este lunes el ministro del Interior, Gérald Darmanin.
El ministro, destacó que en París más de un millón de personas se congregaron en los Campos Elíseos para dar la bienvenida al 2024 y todo transcurrió sin incidentes importantes. En comparación con 2022; hubo un 80 % menos de ataques con pirotecnia contra las fuerzas del orden y un 40 % menos de policías y gendarmes heridos.
- Te puede interesar: Berlín: 15 Policías heridos en violentos disturbios de Nochevieja
A pocos meses de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, las autoridades de Francia; buscaban demostrar que la llegada del Año Nuevo podía celebrarse en el país sin importantes crisis en materia de seguridad y para ello desplegaron 90.000 agentes.
La Nochevieja en los Campos Elíseos básicamente, puso a prueba la capacidad de París para acoger sin incidentes a varios cientos de miles de espectadores.
Caos en la Nochevieja en Francia
El desafío de garantizar la seguridad en las calles de Francia de cara a los Juegos Olímpicos, quedó de manifiesto después de que un turista muriera; en un ataque con cuchillo cerca de la Torre Eiffel el 2 de diciembre.
Tôt ce matin à Montargis, dans le Loiret, je suis venu remercier les forces de l’ordre qui ont été massivement mobilisées en ce réveillon de la #SaintSylvestre. 389 individus ont été interpellés. Les incendies de véhicules sont en baisse de 10%, tout comme les tirs de mortiers… pic.twitter.com/KyM4gzWQX8
— Gérald DARMANIN (@GDarmanin) January 1, 2024