En la ciudad de Oudenaarde, Bélgica, una tragedia ocurrió el pasado viernes cuando un árbol de Navidad gigante, de 20 metros de altura, colapsó en el mercado navideño durante una tormenta asociada al temporal Pia.
La impactante caída del árbol resultó en la muerte de una mujer de 63 años, quien perdió la vida al ser alcanzada por el imponente árbol. Dos mujeres más, residentes en la misma ciudad, sufrieron heridas leves como consecuencia del incidente.
- Te puede interesar: Padre en Francia confiesa asesinato de esposa e hijos por ‘voces’
La Fiscalía de la provincia de Oost-Vlaanderen está llevando a cabo una investigación para determinar las circunstancias que rodean el trágico suceso.
Se enfocarán en analizar si el árbol estaba debidamente asegurado y evaluarán el impacto de las condiciones meteorológicas previas al incidente.
🇧🇪 | Una mujer de 63 años murió y dos personas más resultaron heridas luego de que un árbol de Navidad de 20 metros les cayera encima en Oudenaarde, Bélgica. pic.twitter.com/YVztyZj8x9
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) December 22, 2023
Las autoridades policiales destacaron que es esencial comprender si la estructura del árbol estaba adecuadamente fijada para soportar las adversidades climáticas.
Árbol de Navidad cae y mata a mujer en Bélgica
El temporal que desencadenó esta tragedia, la tormenta Pia, también dejó su marca en los Países Bajos, donde otra mujer perdió la vida debido al impacto de un árbol. La gravedad de estos eventos subraya la importancia de revisar y reforzar las medidas de seguridad en eventos públicos y mercados navideños; especialmente durante condiciones climáticas adversas.
Este incidente pone de relieve la necesidad de una respuesta rápida y efectiva ante situaciones climáticas extremas; así como la importancia de la planificación y la seguridad en eventos al aire libre durante la temporada navideña.