Cuatro miembros de una misma familia, murieron tras el accidente de una avioneta de turismo, en el este de Francia, según información de medios locales. La familia a bordo realizaba su primer vuelo.
El trágico accidente ocurrió en un lugar conocido como Adrets, en el macizo de Belledonne, cerca de la localidad de Lyon, se produjo poco después de despegar, la avioneta turística se estrelló y posteriormente se incendió.
La alerta fue dada cuando vecinos de localidades cercanas vieron salir fuego de una zona boscosa. Es importante mencionar que el avión pertenencia a un aeródromo local y participaba en un bautismo del aire, según medios locales.
Sin embargo, las autoridades no han informado sobre los detalles y causas que llevaron a la avioneta de turismo a estrellarse en una zona boscosa de Francia.
Avioneta turística se estrella e incendia en Francia
#France 🇫🇷 – 🛩 Un avion de tourisme, un Jodel D140 “Mousquetaire”, a été victime d’un crash ce samedi 21 mai dans le massif de Belledonne sur la commune des Adrets, en Isère. 5 personnes sont mortes dans l'accident. Les corps ont été retrouvés carbonisés. pic.twitter.com/7ggdpih2UK
— ⓃⒺⓌⓈ—ⒾⓃⓉ·۰•●🌐 (@NewsInt_) May 21, 2022
Personal de emergencia desplegó en la zona; había al menos 60 bomberos tratando de apagar las llamadas.
En el operativo participan un equipo de gendarmería y una brigada de transporte aéreo para determinar las causas del accidente, indicaron las autoridades.
Testigos oculares alertaron a los rescatistas, quienes descubrieron los cuerpos de cuatro adultos y un niño entre los restos del avión incendiado. Alrededor de 60 bomberos se encontraban en el lugar del accidente. La oficina del fiscal en Grenoble inició investigaciones sobre la causa del accidente.
Aparentemente, el avión quedó en tierra en un claro cerca de la ciudad de Adrets, en el departamento de Isère. El pequeño avión Jodel D140 pertenecía a un club de vuelo y tuvo un vuelo inaugural.
Por: Milenio.com