Al menos 20 ciudadanos de Eslovenia, fallecieron, esto tras registrarse una explosión química en en una fábrica, reconocida del país.
Así mismo, la compañía «Melamine«, ya que por su nombre lo describe. Es una compañía que se centra en la construcción de inmuebles elaborado con el material de Melamina, un material que tiene un alto riesgo de propagación al fuego.
También medio locales, dieron a conocer, que la explosión tuvo lugar en la ciudad eslovena de Kocevje; así mismo, vecinos y habitantes aledaños al lugar, reportaron este gran suceso a las autoridades.
Hasta el momento, según informes; al menos cinco ciudadanos que trabajaban en dicha fábrica resultaron con numerosas heridas totalmente de gravedad.
Fuerte explosión en fábrica de Eslovenia
Por su parte, desde el Centro Médico Universitario de la ciudad de Liubliana; de igual manera, detallaron que dos de las víctimas se les transportó por vía aérea en un helicóptero, y el resto de las personas que resultaron, también con lesiones en medios terrestres como ambulancias.
«Hasta ahora se sabe que 20 ciudadanos necesitan asistencia, algunas de ellas con lesiones muy graves»; así lo expresaron los medios de seguridad pública. Los equipos de emergencia siguen buscando a dos personas más y se desconoce si estaban dentro de la fábrica en el momento del accidente.
An explosion and fire broke out at the Melamin chemical plant in Slovenia, injuring more than 20 people pic.twitter.com/a9QWBhf5l9
— MEZMORISED✨ (@MezmorisedJay) May 12, 2022
Los bomberos lograron contener el fuego y no hay amenaza de una segunda explosión. El edificio quedó con daños muy grandes, pero las autoridades aseguran que las sustancias peligrosas no se filtrarán fuera de la planta.
Sin embargo, a las personas que habitan en los alrededores se les aconseja cerrar las ventanas y no salir al aire libre.
Todo esto, con el fin de evitar que cualquier sustancia química, pueda perjudicar a los ciudadanos que son residentes a las cercanías de la zona afectada. Finalizando, hasta el momento, los efectivos policiales, desconocen cual fue la causa del hecho.