Un camión cisterna que transportaba gas licuado de petróleo colisionó la madrugada del viernes con otro camión, desatando una devastadora explosión en la autopista que conecta Jaipur y Ajmer, en el estado de Rajastán, al oeste de India, según informaron medios locales.
La tragedia dejó un saldo de 14 muertos y 44 heridos, muchos de ellos en estado crítico. Además, el incendio arrasó con al menos 35 vehículos de sus alrededores. El primer ministro indio, Narendra Modi, expresó sus más sinceras condolencias y anunció indemnizaciones para las víctimas y sus familias.
Aunque las causas exactas del accidente aún se investigan, el comisario de la Policía de Jaipur, Biju George Joseph, explicó que el choque provocó una fuga de gas del camión cisterna, lo que originó un incendio que «se propagó muy rápidamente». Las llamas alcanzaron a vehículos que transitaban tanto detrás como en el sentido contrario, dejando escenas de destrucción.
The flames of the fire engulfed everyone.
Initial reports indicate that more than 100 people are in critical condition due to the flames in this fire accident, and 5 have died.
Huge fire breaks out after LPG and CNG trucks collide.#Fire #Ajmer #JaipurFireIncident pic.twitter.com/fcszSkgD3b
— Ninad (@Ninad0921) December 20, 2024
Explosión de camión cisterna deja 14 muertos en India
Testigos describieron la escena como «aterradora, dantezca». Relataron haber visto a personas en llamas corriendo y gritando en busca de alguna ayuda, mientras un espeso humo negro cubría todo el cielo. Según los reportes, el fuego era visible a un kilómetro de distancia, complicando aún más las labores de rescate.
Jaipur 🔥 accident #Jaipur #JaipurFireIncident #JaipurNews #JaipurFire pic.twitter.com/YpAVNAZkyy
— साक्षात्कार 🍁 (@AmitBishnoi009) December 21, 2024
Tras el devastador accidente, quipos de emergencia y bomberos trabajaron durante horas para sofocar las altas llamas y controlar la situación. También, las autoridades cerraron la autopista mientras realizaban labores de rescate y limpieza, lo que generó congestión en todas las vías alternas.
Este trágico incidente ha puesto de nuevo en evidencia la importancia de reforzar las medidas de seguridad en el transporte de materiales peligrosos en India, especialmente en carreteras altamente transitadas como la que une Jaipur y Ajmer.