Alrededor de 50 estudiantes acamparon la noche del jueves al viernes en el interior de una de las sedes del Instituto de Estudios Políticos de París, conocido como Sciences Po, y bloquearon su entrada; después de que la Policía reprimiera la protesta de apoyo a Palestina que se estaba llevando a cabo en otro de los edificios de la universidad, recoge BFMTV.
Cerca de otros 80 estudiantes animaron desde la calle y llevaron almohadas y comida a sus compañeros que habían permanecido en el interior. «¡Aunque Sciences Po no quiera, estamos aquí! ¡Por el honor de Palestina y de todos los que están siendo asesinados!»; coreaban los estudiantes reunidos pacíficamente frente a la sede de la universidad.
- Te puede interesar: Gaza elevó el número de palestinos asesinados a 34.365
La protesta, organizada por el comité Palestino del centro, exige «una condena clara de las acciones de Israel por parte de Sciences Po» y «poner fin a la colaboración con todas las instituciones o entidades cómplices de la opresión sistémica del pueblo palestino». Asimismo; los estudiantes piden que «se ponga fin a la represión de las voces propalestinas en el campus».
En medio de la manifestación, se difundió un mensaje grabado dirigido a los estudiantes por parte de Jean-Luc Mélenchon, ex ministro delegado para la Enseñanza Profesional de Francia, en el que afirmaba; «ustedes son el honor de nuestro país, la imagen más fuerte que podemos dar. ¡Esto demuestra que los franceses no se resignan, no aceptan y no permiten que se produzca el terrible genocidio de Gaza!».
Estudiantes protestan a favor de palestina
Según Hicham, uno de los miembros del comité organizador; la movilización se h convocado en solidaridad con las protestas masivas que tienen lugar en las universidades EE.UU. «Hay una doble titulación entre Sciences Po y la Universidad de Columbia (en Nueva York), así que tenemos compañeros allí y los estudiantes se comunican entre sí»; explicó.
Por su parte, la dirección de la universidad «condenó enérgicamente»; las acciones estudiantiles en un comunicado en el que denuncia que estas acciones «impiden el buen funcionamiento de la institución y penaliza a los estudiantes, al personal docente y a los empleados».
Libérez Gaza, libérez la Palestine ! 🇵🇸
Énormément de monde à Sciences Po ⤵️ pic.twitter.com/Ijk8EIV4NM
— Claire Jacquin (@jacquincl) April 26, 2024