La policía desalojó el viernes pasado a un grupo de estudiantes antisionistas de la Universidad de Ciencias Políticas de París, Sciences Po Paris, Francia; quienes ocupaban el edificio desde la semana pasada como forma de protesta contra la agresión israelí en curso en la Franja de Gaza.
Además, seis alumnos se habían declarado en huelga de hambre, uniéndose a la «sentada pacífica«; iniciada la noche anterior.
- Te puede interesar: En estado de coma etílico está un bebé en Italia, su abuela le dio…
Los estudiantes exigen una investigación sobre los presuntos lazos de su centro con universidades israelíes; así como la ruptura de vínculos con cualquier proyecto que beneficie a Tel Aviv o a empresas que financien el conflicto.
Desde el 26 de abril, decenas de miembros del centro educativo en París, considerado el lugar más prestigioso para el estudio de ciencias políticas en el país, se unieron a las protestas que comenzaron días antes en campus universitarios de Estados Unidos; donde hasta ahora han sido detenidos 2,000 activistas con un marcado uso de la violencia.
Tensión en París
Además, estudiantes bloquearon Sciences Po Lyon, una universidad no afiliada en la tercera ciudad más grande de Francia; así como la escuela de periodismo de Lille.
Por otro lado, varias organizaciones estudiantiles convocaron una concentración de protesta esta tarde frente al Panteón de París, ubicado junto a La Sorbona; la universidad más famosa de la capital francesa.