A través de las redes sociales se ha viralizado la fotografía del lamentable momento en que un padre sostiene la mano de su hija fallecida atrapada debajo de los escombros que dejó terremoto que golpeó a Turquía y Siria.
La imagen, tomada en Kahramanmaras (Turquía), surge cuando los esfuerzos de rescate se convirtieron en una operación de recuperación en gran parte de las áreas afectadas.
En ese momento, un camarógrafo de AFP, Adem Altan, capturó la conmovedora imagen de un padre en Turquía, Mesut Hancer, negándose a dejar la mano de su hija de 15 años muerta bajo los escombros.
Desgarrador momento de un padre en Turquía
La imagen es, sin duda alguna, una de las más duras que verá el mundo en esta devastación en Turquía y Siria.
Según detallen que, la chica, de 15 años, murió aplastada por los escombros. Quien ve la imagen no puede más que estremecerse, conmoverse y enviar oraciones por el eterno descanso de la menor y pedir más fortaleza para este hombre que merece ser abrazado y reconocido como un padre infinitamente amoroso.
My god.. this picture is so utterly heart-breaking. A Turkish father, Mesut Hancer, holding the hand of his dead 15yr-old daughter in the rubble of a building crushed by the earthquake. Devastating. pic.twitter.com/iaINNajFbm
— Piers Morgan (@piersmorgan) February 7, 2023
Desde que se produjera la tragedia el pasado lunes, los equipos de rescate de ambos países han luchado contra el gélido frío; en una carrera contra el tiempo para encontrar supervivientes debajo de los edificios derribados por el terremoto.
El terremoto que golpeó a Turquía y Siria, se ha cobrado miles de vidas y ha causado daños inimaginables. Según datos facilitados por las autoridades de ambos países, la cifra de muertos por la sucesión de terremotos registrados ya supera los 11.200.