Un total de cinco equipos de rescate, compuestos por 31 especialistas, 15 perros de búsqueda y rescate, así como 11 vehículos, han sido desplegados en Marruecos para apoyar las labores de búsqueda y rescate después de un devastador terremoto que ha causado más de 2.800 fallecidos en el país de Marrueco.
Esta respuesta inmediata proviene de España, según informan fuentes del Ministerio del Interior a la agencia Europa Press.
- Te puede interesar: ¡Bochornoso «Degenerado» palpea a una periodista en España!
Los cinco equipos incluyen unidades caninas de rescate de la Guardia Civil; la Policía Nacional; la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Granada y el Ayuntamiento de Madrid.
España manda brigada de rescate
Estos 31 especialistas, 15 perros entrenados para búsquedas y rescates, así como 11 vehículos; se suman a los equipos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y de la Comunidad de Madrid que ya estaban trabajando en el área; sumando un total de 86 efectivos en el terreno.
Marruecos se enfrenta al peor desastre natural en décadas, con la cifra provisional de fallecidos superando los 2.800 a raíz del terremoto que sacudió la región central del país.
Cuando la solidaridad traspasa fronteras 🇲🇦🇪🇸 "la esperanza es lo último que se pierde"
L'espoir est la dernière chose que tu perds.#زلزال_المغرب#TerremotoMarruecos pic.twitter.com/eClsCnoQ1b
— UME (@UMEgob) September 11, 2023
Dada la magnitud de la tragedia; se espera que esta cifra siga aumentando debido al elevado número de heridos y la continua búsqueda de posibles víctimas entre los escombros.
La ayuda y la coordinación de estos equipos de rescate y la logística asociada están siendo gestionadas a través de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior; en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Unión Europea.
La provincia de Al Hauz es la más afectada por el terremoto, que ya se considera el desastre natural más mortífero registrado en Marruecos en décadas.