España: hallan cadáver de mujer que murió sola junto a sus cinco gatos

españa, gatos , sociedad,
Foto: España: hallan cadáver de mujer que murió sola junto a sus cinco gatos

Una anciana de 79 años fue hallada muerta en su casa del barrio de Fuencarral junto a sus gatos; algunos de ellos también fallecidos por inanición; informó a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de España.

El hallazgo se produjo el lunes 24 de mayo en el número 5 de la calle San Cugat del Vallés, en el madrileño barrio de Fuencarral; después de que una vecina alertara de que hacía muchos días que no veía a una mujer que vivía en el edificio.

Entonces, tras lograr entrar en la casa gracias a la ayuda de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid; encontraron en una habitación a la mujer que por la descomposición de su cadáver y el olor que desprendía llevaba muchas semanas muerta.

Te puede interesar: Muere calcinado tras estrellarse en puente a desnivel en Honduras

También encontraron a cinco gatos muertos por inanición, pero otros dos aún sobrevivían.

El cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para determinar las causas de la muerte; que todo apunta a naturales.

Necropsia a gatos

Sin embargo, se ha ordenado llevar a cabo una necropsia a varios de los gatos fallecidos que eran de su propiedad para confirmar que el cuerpo de Clara Inés fue devorado por los animales.

La fallecida se llama Clara Inés y vivía sola en este piso del Ivima desde 1996. No tenía hijos ni estaba casada. Su familia residía en Colombia y no tenía parientes en España; ha publicado hoy el diario ‘El Mundo’.

También puedes ver: Macabro hallazgo: Encuentran el cadáver de una mujer dentro de una cama de bronceado

Sus vecinos dieron la voz de alarma porque solía bajar a la calle a dar a de comer a los gatos callejeros y hacía más de un mes que no la veían. También señalaron que era habitual verla los días de mercadillos recogiendo los restos de fruta, y comida que los vendedores dejaban en las cajas cerca de los contenedores.

Por larepublica.pe