Un hombre fue detenido el lunes por la noche por la Guardia Civil después del aviso de numerosos testigos que aseguraban que un individuo desnudo de cintura para arriba y ensangrentado se había arrojado contra sus vehículos y les había tirado una cabeza en localidad de Soto de Ribera, en la región de Asturias España.
Según el medio local La Nueva España, el sospechoso, de 46 años, había decapitado a su padre, un septuagenario con el que convivía a escasos metros de la glorieta donde sucedieron los hechos. Se encontraba exaltado y con las facultades mentales muy alteradas cuando resultó arrestado.
- Te puede interesar: Gaza contabiliza 33.360 palestinos asesinados por Israel hasta la fecha
Los testigos relatan escenas macabras con el hombre jugando al fútbol con la cabeza de su progenitor y abalanzándose sobre los vehículos con un hacha, el arma homicida, en una de sus manos, mientras no paraba de reír.
Por el momento no se sabe cuál pudo ser el desencadenante del trágico suceso. El cuerpo decapitado del padre quedó en la vivienda, mientras que el hijo fue trasladado inicialmente a un cuartel de la Guardia Civil. Luego, a causa de su estado mental, fue conducido al área de psiquiatría del Hospital Universitario Central de Asturias España (HUCA), donde quedó ingresado.
La Nueva España recogió testimonios de algunos de los conductores que se cruzaron con el detenido que dan una idea del caos vivido la pasada noche. Todos coinciden en que el hombre estaba completamente fuera de sí, bañado en sangre de la cintura a la cabeza.
Insólito caso en España
«Hay una cabeza en la calzada de un paisano mayor, así como os lo digo, y un hombre sin camiseta y ensangrentado se ha tirado encima de mi coche», afirmó uno de los testigos. «Se puso delante de mí y me tiró la cabeza. Venía con la cabeza en la mano y además riéndose. Cuando pasé, me volví y le vi jugando como al balón con la cabeza»; dijo otra persona.
«Iba cantando el [himno franquista] ‘Cara al Sol‘ a grito pelao»; «una persona mató a otra y anda en la rotonda desnudo pegándole patadas a una cabeza«; señalaron otros testigos.
Tras los avisos, numerosos agentes de la Guardia Civil de España se desplazaron hasta la zona, así como diversos efectivos sanitarios. A uno de los vehículos de los agentes, de paisano, se le arrojó el individuo encima hasta en tres ocasiones.
Por el momento no se ha reportado de otras víctimas ni se ha informado de más sospechosos. El caso está siendo investigado por la Policía Científica de la Guardia Civil de España.