En un desgarrador descubrimiento, los Mossos d’Escuadra, la Policía regional catalana España; encontraron el cuerpo sin vida de un niño de 5 años en una residencia de Bellcaire d’Empordà, en la provincia española de Gerona, durante las primeras horas de este miércoles.
Las primeras investigaciones indican que se trata de un caso de violencia vicaria, en el que el padre del niño sería el responsable del trágico suceso. Se cree que el hombre acabó con la vida de su hijo apuñalándolo antes de herir también a la madre del pequeño con un arma blanca; quien logró pedir auxilio tocando la puerta de una vecina alrededor de las 05:00 de la mañana.
- Te puede interesar: Taiwán: Al menos mil personas continúan atrapadas tras terremoto
Rápidamente trasladaron a la madre, de 29 años, al Hospital Trueta de Gerona en España, donde se encuentra en condición estable; aunque grave debido a las heridas sufridas.
Tras el incidente, el hombre de 41 años huyó del lugar en un automóvil. Sin embargo, las autoridades no tardaron en localizarlo y detenerlo horas después del crimen.
Violento caso en España
Este terrible suceso, ha conmocionado a la comunidad local y ha levantado preocupaciones sobre la violencia vicaria; un fenómeno en el que un progenitor busca infligir daño al otro a través de los hijos en común.
La investigación sobre este caso, está en curso por parte de las autoridades de España; mientras que la madre del niño lucha por su recuperación en el hospital.