El jueves pasado, en la ciudad de Barcelona, la Policía Nacional de España (PNE) logró la captura de un individuo de nacionalidad venezolana; con una orden de detención internacional emitida por Venezuela a través de Interpol.
El detenido, hermano de Héctor Guerrero, conocido como ‘Niño Guerrero‘ y uno de los 10 criminales más buscados en Venezuel; es considerado un «miembro destacado» de la organización criminal internacional conocida como ‘Tren de Aragua‘.
- Te puede interesar: Accionistas señalan que tres cuartas partes de los alimentos de Nestlé son poco saludables
Bajo el seudónimo de «Cheison Rover Guerrero«, el individuo era buscado por una serie de delitos graves, según informes de la PNE. Entre los cargos que enfrenta se encuentran delitos de terrorismo; tráfico de personas, tráfico de armas, extorsión, blanqueo de dinero y asociación para delinquir.
Aunque la policía española no proporcionó la identidad del detenido, fuentes locales han identificado al individuo por el nombre de «Cheison Rover Guerrero«.
Golpe al crimen en España
Tras su arresto, el detenido fue presentado ante un juzgado que ordenó su ingreso en prisión con fines de extradición a Venezuela.
Las autoridades venezolanas, han estado buscando a ‘Niño Guerrero‘ y sus asociados por un tiempo prolongado; ya que se consideran responsables de una serie de crímenes graves que han afectado al país.
Esta captura, representa un paso significativo en la cooperación internacional en la lucha contra el crimen organizado.
La PNE, ha reiterado su compromiso de trabajar en conjunto con otras agencias policiales internacionales; para combatir eficazmente las actividades delictivas transnacionales que amenazan la seguridad y el bienestar de las comunidades en todo el mundo.
El detenido permanece bajo custodia mientras se llevan a cabo los procedimientos legales para su extradición, lo que marca un golpe importante contra la organización criminal ‘Tren de Aragua‘; y un paso adelante en la justicia para las víctimas de sus actividades ilícitas.