Entrenador de fútbol infantil arrestado tras tuits racista a Rashford

Entrenador de fútbol infantil arrestado
Foto: Entrenador de fútbol infantil arrestado / cortesía

El entrenador de fútbol infantil arrestado por twittear abuso racista hacia la estrella de Inglaterra Marcus Rashford, después de la derrota de los Tres Leones ante Italia en la Eurocopa, ha admitido que pudo haber enviado el mensaje en estado de ebriedad.

Nick Scott, de 50 años, inicialmente negó haber enviado el vil mensaje después de que el delantero de Inglaterra falló un penalti en la desgarradora final del domingo en Wembley, alegando que su cuenta de Twitter había sido pirateada. Pero ahora ha admitido que puede haber enviado «sin saberlo» los comentarios ofensivos mientras estaba borracho.

Scott, de Powick, cerca de Worcester, también pidió el perdón de la estrella del Manchester United, Rashford, y reveló que se benefició de la campaña de comidas gratis del jugador de Inglaterra. También negó ser racista, diciendo que es un «sudafricano cuarto negro» y que se ha casado con una alemana.

Scott le dijo a The Sun: ‘Me golpearon en ese momento y no recuerdo haberlo hecho. Pero si lo hiciera, quisiera que Marcus supiera que realmente lo siento y me disculpo sinceramente. Después de todo lo que ha hecho por mis hijos y todos los demás niños del país con las comidas escolares gratuitas.

Intentó reclamar un premio mayor

Anteriormente, se supo que Scott estuvo casado una vez con ‘Lotto Gran’ Susanne Hinte, una trabajadora de la salud que intentó reclamar un premio mayor de 33 millones diciendo que había puesto su boleto ganador en la lavadora.

Tuvieron un hijo juntos, pero se separaron antes de que ella se hiciera famosa por haber contactado a Camelot en enero de 2016 para reclamar una parte de un premio mayor de 66 millones. Fue citado en ese momento diciendo que podía reclamar la mitad de las ganancias, ya que todavía estaban legalmente casados. Pero Camelot rechazó la afirmación de la abuela de cuatro.

Ahora, él es el centro de atención por supuestamente tuitear minutos después de la derrota de Inglaterra en la tanda de penaltis ante Italia el domingo.

El tweet vinculado al señor Scott decía: ‘Marcus Rashford, necesita quemarse falso. Haz las maletas y vete a tu propio país.

Entrenador de fútbol infantil arrestado
Foto: Entrenador de fútbol infantil arrestado / cortesía

El techador inicialmente negó ser responsable del abuso y afirmó que su cuenta había sido pirateada. Él dijo: ‘Lo primero que supe de eso fue … cuando me desperté. Estoy viendo a mi abogado. No sé quién me hackeó ‘.

Necesito disculparme con Marcus Rashford

No está claro quién publicó otro mensaje en su perfil de Twitter, dos horas después de que terminó el fútbol, ​​que decía: ‘Necesito disculparme con Marcus Rashford. Todavía estoy muy enojado, pero no contigo’.

El mensaje de Scott fue uno de varios comentarios racistas dirigidos a las estrellas de Inglaterra que fallaron los penaltis. Al día siguiente, un mural de Rashford en su ciudad natal de Manchester también fue desfigurado por grafitis racistas.

«No es lo que hubiera esperado de él, pero realmente no puedo comentar ya que no he tenido ningún contacto con él durante unos 20 años».

Entrenador de fútbol infantil arrestado
Foto: Entrenador de fútbol infantil arrestado / cortesía

Ninguna red social ha revelado cuántas publicaciones sobre el equipo de Inglaterra se les ha informado como racistas en los últimos días; y no han respondido a las solicitudes de MailOnline para revelar esos números.

Twitter dice que ha eliminado más de 1,000 publicaciones; pero no cuántas fueron denunciadas a sus moderadores por abuso racista.

Eliminado solo seis de las 106 cuentas reportadas

Sin embargo, una investigación del Centro para Contrarrestar el Odio Digital encontró que Instagram, propiedad de Facebook; había eliminado solo seis de las 106 cuentas reportadas por usuarios por enviar abuso racial.

Se reveló que la Asociación de Fútbol preguntará a Saka, Rashford y Sancho si quieren que se procese a alguno de los que publicaron abusos racistas.

Sus opiniones se transmitirán a los oficiales de investigación; aunque la policía y el CPS aún pueden acusar a los sospechosos incluso si los futbolistas no quieren que los casos penales sigan adelante.