El pasado domingo, la Guardia Civil de España encontró el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer de unos 30 años, bajo el puente de Europa. El puente se ubica dentro del recinto del puerto de Barcelona. Aunque al principio se pensó en un suicidio, las autoridades iniciaron la investigación para determinar los móviles y las circunstancias del atroz asesinato.
El cuerpo presentaba signos de muerte violenta, al parecer la joven fue violada y lanzada desde uno de los puentes de la zona. Cuando la Policía llegó al lugar, señaló que, «habrá que esperar a los resultados de la autopsia para determinar las posibles causas de la muerte».
Hasta el lugar se desplazaron varios agentes y la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Barcelona se han hecho cargo de la investigación. En un inicio informaron que habría que esperar a los resultados de la autopsia para que determinen las causas de la muerte de la mujer.
Violada y arrojada al puente de Barcelona en España
La autopsia confirmó que se trataba de una víctima de agresión sexual antes de que la lanzaran desde el puente; sufrió una violación y las heridas presentes en su cuerpo, tampoco eran compatibles con una caída desde el puente donde fue encontrada, solo llevaba ropa interior y una mascarilla que le tapaba la cara. Las autoridades demostraron alguien la había arrojado.
El cuerpo de la mujer, de aproximadamente unos 30 años, se encontró en el Moll de Ponent del Puerto de Barcelona, bajo el Puente de Europa de la localidad.
Se está investigando la muerte de esta mujer, que no está identificada. La Benemérita, a cargo de la investigación, declaró mediante su informe que a las 10:45 horas de este domingo recibía un aviso del centro de control de la Autoridad Portuaria de Barcelona.