Un equipo de investigadores en Marruecos, españoles y franceses halló el miércoles las huellas de alrededor de 85 pisadas humanas de una antigüedad aproximada de 100.000 años en una playa rocosa de Larache, en el norte de Marruecos; catalogándolas como las más antiguas de África del Norte y el Mediterráneo sur.
Según la nota del director del equipo de investigadores, Mouncef Sedrati, también director del laboratorio Geo-Ocean en la Universidad Bretagne Sud; se trata de huellas de homo sapiens pertenecientes a al menos cinco individuos entre niños, adolescentes y adultos, lo que hace pensar en un grupo con caracteres comunitarios, sino familiares.
- Te puede interesar: Corea del Norte lanzó varios misiles de crucero hacia el Mar Amarillo
Sedrati, ahondó que las huellas están orientadas principalmente hacia el mar, distribuidas sobre una superficie rocosa de unos 2.800 metros cuadrados; dando una idea de cómo debió de ser la búsqueda de recursos marinos por parte de los grupos de homínidos que habitaron la actual costa de Larache hace alrededor de 100.000 años.
Hallazgo en Marruecos
El investigador marroquí, destacó además la necesidad de preservar este sitio patrimonial “incluso si está amenazado por el aumento del nivel del mar”; por su importancia para el futuro de la paleontología y la antropología, pues está convencido de que, en poco tiempo; se descubrirán otras huellas a medida que los sedimentos se erosionen.
#Cultura | Las huellas humanas fueron encontradas en una playa rocosa de Larache, en el norte de Marruecos, y se conservaron gracias a una capa de sedimentos finos.https://t.co/XieCeipffv
— Diario CAMBIO 22 (@DiarioCAMBIO22) January 25, 2024