Las autoridades de Reino Unido mantienen aislado y bajo vigilancia un caso de ébola luego de que un paciente con síntomas relacionados con este virus; ingresado al Hospital de Colchester, tras un viaje de África.
Autoridades británicas se encuentran en alerta ante la sospecha de un posible caso de ébola.
Según medios locales, ante el riesgo de que se trate de este virus mortal, personal de control de infecciones cerró un área del inmueble y ya se realizan pruebas de rutina ante la amenaza de contagios por la enfermedad.
En África han muerto 55 personas a causa de la cepa sudanesa, la predominante en lo que va del año, que provoca síntomas como fiebre repentina, vómitos y dolor muscular, de cabeza o de garganta.
Alerta en Reino Unido ante la sospecha de un posible caso de ébola
Sin embargo, ni medios británicos ni las autoridades indicaron de qué país proviene este ciudadano o por cuántas regiones estuvo durante su estancia en ese continente, pues tampoco se dieron detalles sobre el tiempo que estuvo en esa zona.
La Agencia de Seguridad Sanitaria de Reino Unido (UKHSA, por sus siglas en inglés) se declaró en “alerta máxima”. Y además, solicitó al personal médico estar pendiente de síntomas relacionados con el ébola.
Y ante este riesgo, insistió al personal médico del país a mantener las medidas de protección.
Cabe destacar que, si se confirma como infección por ébola sería el primer caso para Reino Unido desde 2014; cuando se reportaron dos casos de viajeros procedentes de África Occidental, quienes fueron atendidos por especialistas para enfermedades infecciosas.