Al menos 300 personas sufrieron momentos de zozobra después se estallará un incendio en el ferry Stena Scandica cuando navegaba frente al litoral de la isla Gotland, en el mar Báltico, en Suecia.
De la misma manera las autoridades de Suecia precisaron que el fuego está bajo control y no se reportan heridos.
La portavoz de prensa de la Administración Marítima de Suecia (SMA, por sus siglas en inglés), Lisa Mjörning, confirmó que se han recibido informes de que el fuego originado en la cubierta de vehículos “está bajo control”.
Añadió que se alertó a barcos y helicópteros para que se dirigieran al lugar y que rápidamente se estabieció cooperación con la Sociedad de Salvamento Marítimo, la Guardia Costera y la marina mercante ante una eventual necesidad de evacuación. Tras controlarse el siniestro, valoró: «Tal como parece ahora, no lo necesitamos”.
Operación de rescate frente a las costas en Suecia
Por su parte, la vocera de Stena Line, Stefan Elfström, señaló que actualmente se combate el incendio, el cual ocurrió a una escala limitada, dijo. Entretanto, las autoridades no informan sobre lesiones personales.
Apuntó que los pasajeros a bordo “están atendidos y hay una propagación limitada del fuego, no puedo especificarlo más en este momento porque todavía estamos construyendo una imagen de la situación”.
Swedish Maritime Administration helicopters responding to a fire onboard the Stena Scandica in the Baltic Sea pic.twitter.com/wpzuLGdwxb
— Intel Air & Sea (@air_intel) August 29, 2022
De acuerdo con el director general de la línea de ferry de Suecia Destination Gotland, Martin Risberg, las autoridades de SMA solicitaron ayuda por lo que la embarcación MS Visby, que estaba en camino a la ciudad de Visby, en la isla de Gotland, se desvió hacia el lugar del siniestro.
El Stena Scandica fue construido en el año 2005. Opera entre Nynäshamn, en Suecia, y Ventspils, en Letonia. Cuenta con una capacidad total de carga de 2.875 metros de carril y espacio para 970 personas.