Las autoridades de Nuneaton, en Inglaterra, capturaron a los padres una bebé que murió cuando la dejaron encerrada en un baño mientras ellos se drogaban.
De acuerdo a las autoridades, los padres de Elaina Rose, identificados como Eddo Aziz y Kelsey Harrison, encerraron sola a la menor; mientras se drogaban en el interior de una vivienda ubicada en el vecindario de Top Knot Close.
- De tu interés: Rusia confirma que la Unión Económica Euroasiática es un impulso del mundo multipolar
Los hechos se presentaron la noche del 6 de agosto de 2020, cuando a la niña la encontraron los oficiales de policía, en delicado estado de salud.
Añadieron que, la pequeña sufrió un paro cardíaco en el baño de la residencia y fue trasladada de inmediato a un centro asistencial; donde murió poco después de su ingreso.
Cabe destacar que, las pruebas de toxicología reveladas por los investigadores; dieron a conocer que los padres de Elaina Rose estaban bajo la influencia de las drogas, cuando dejaron a la niña encerrada en el baño sin supervisión.
Crueldad infantil termina con la vida de una bebé en Inglaterra
Igualmente, las autoridades de Inglaterra aseguraron que Eddo Aziz, de 37 años, sentenciado a 16 meses de cárcel; luego de admitir la crueldad infantil en medio de su audiencia frente al Tribunal de la Corona de Wolverhampton.
Por su parte, Kelsey Harrison, de 28 años, recibió una pena de cinco años en prisión en Inglaterra, después de que se declaró culpable de homicidio involuntario por negligencia grave, crueldad infantil; y además, posesión de un arma ofensiva en correspondencia con un delito no relacionado.
“Este ha sido un caso completamente trágico y completamente evitable. Elaina debería haber podido disfrutar de la hora del baño mientras estaba bajo el cuidado de sus padres. Tanto Aziz como Harrison abandonaron su responsabilidad de mantener a su hija a salvo de cualquier daño, en última instancia, con consecuencias devastadoras”, señaló Teresa McKenna, inspectora jefe de la Policía de Warwickshire.
Por otro lado, los familiares de la víctima le rindieron homenaje a la pequeña. “Toda nuestra familia está absolutamente desconsolada y devastada por la pérdida de nuestra hermosa niña, Elaina Rose”; dijeron a través de un comunicado.