Las autoridades de Francia informaron que al menos unas 227 personas fueron arrestadas durante unos disturbios ocurridos tras la final del Mundial de Fútbol.
El Ministerio del Interior de Francia detalló que 47 de las personas arrestadas eran en París y sus alrededores.
Las fuerzas de seguridad desplegaron 14.000 policías y gendarmes por todo el país, incluyendo los 2.750 agentes despachados en París. Tras los cuartos de final, contra Inglaterra, y la semifinal, contra Marruecos, también se registraron incidentes.
En la avenida de los Campos Elíseos de la capital, las fuerzas de seguridad de Francia fueron atacadas con botellas y fuegos artificiales; y respondieron con gases lacrimógenos, observaron periodistas de la AFP.
Disturbios en Francia tras la victoria de Argentina en el Mundial
También se produjeron disturbios en Lyon (centro-este), Burdeos (suroeste), Niza (sureste) y Béziers (sur).
La final del Mundial de fútbol 2022 supuso un récord absoluto en términos de audiencia televisiva en Francia, con 24.08 millones de espectadores que pudieron asistir a la victoria de Argentina; anunció la principal cadena del país, TF1, este lunes.
El récord cubre «todos los programas y cadenas» indistintamente, indicó TF1, a partir de cifras del instituto francés Médiamétrie.
Por lo tanto, eso significa que nunca hubo en Francia tantos telespectadores conectados a una misma cadena para ver un mismo programa.
El récord precedente se remontaba al Mundial de 2006, cuando la semifinal entre Portugal y Francia reunió ante la pequeña pantalla a 22.6 millones de telespectadores, según TF1.
Cabe recalcar que, la final del domingo, que ganó Argentina en la tanda de penales (4-2, tras un empate 3-3), fue transmitida de manera gratuita por TF1, y mediante pago a través de la cadena beIN Sports.