Colapsa un edifico de cinco plantas en el centro de la ciudad de Teruel, en el interior de España, obligando a evacuar al menos a 21 familias que residían en el inmueble.
Las autoridades de España informaron que el incidente no dejó víctimas mortales ni heridos.
- De tu interés: Venezuela e Irán fortalecen el trabajo para construir un nuevo mundo de oportunidades
A primera hora de la mañana los vecinos habían dado la voz de alarma al notar que se movían los pilares. Inmediatamente, se trasladaron hasta el lugar efectivo de bomberos y de Policía de España, que procedieron a la evacuación.
Por lo tanto, la tragedia podía haber sido mucho mayor debido a que en el momento exacto del derrumbe todavía algunos bomberos se encontraban saliendo del edificio.
Bomberos de España evacuaron a 21 familias
Aun así, se han vivido escenas de ansiedad y dolor de numerosas personas en los aledaños del inmueble, que han perdido todas sus pertenencias.
Hasta el lugar se han desplazado un equipo de psicólogos para atender a los afectados. Además, los efectivos de emergencia de España han procedido a la evacuación de los vecinos colindantes hasta que se termine de comprobar que el resto de edificaciones son seguras.
Al parecer, el bloque había sido construido hace alrededor de 50 años; y se habría visto gravemente afectado por las intensas lluvias que Teruel ha sufrido en los últimos días.
De hecho, los vecinos llevaban tiempo denunciando filtraciones de agua en este edificio; que les había obligado, en ocasiones, a achicar agua.
Cabe destacar que, el Ayuntamiento de Teruel, en España, ha habilitado un número de teléfono para atender a los damnificados y trasladará a los desalojados a un Centro de Día, donde se les proveerá de alimentos y posteriormente se realojará a aquellos que lo necesiten.