Según ha adelantado Vozpópuli y han confirmado a EFE fuentes policiales, el hombre de 37 años que asesinó este miércoles en un domicilio de España a la hija de su expareja, de 20 años, mantenía una relación con la víctima; sobre la que tenía una orden de alejamiento, al igual que con su madre.
Los agentes hallaron en la vivienda, que era de un amigo con el que vivía desde hace un tiempo, varias cartas en las que se reflejaba la relación que existía entre agresor y víctima.
El hombre asesinó a puñaladas a la joven después de que esta acudiera a lo largo del día a dicho domicilio, ubicado en la calle Palomeras del distrito de Puente de Vallecas por causas que aún se investigan.
Según las primeras averiguaciones, tras cometer el crimen convivió con el cadáver varias horas, hasta que pasadas las 22:00 horas; el amigo con el que vivía alertó de lo ocurrido a los servicios de emergencias.
Mató a puñaladas a la hija de su expareja en España
Ante la llegada de policías y sanitarios, se infligió varias lesiones, supuestamente con el mismo cuchillo con el que había acabado con la vida de la hija de su expareja; cuyo cuerpo descubrieron con varias puñaladas en el tórax sobre una de las camas del domicilio.
También, se destaca que los facultativos de Samur-Protección Civil atendieron al hombre, que fue trasladado en estado grave al hospital 12 de octubre; donde permanece ingresado bajo custodia policial y en calidad de detenido. Su vida no corre peligro.
Cabe mencionar, que el pasado día 21 también fue detenido por la Policía tras una agresión a su expareja y la hija de esta. Un día después, se dictó una orden de alejamiento que le prohibía acercarse a ellas.
De confirmarse en el marco de la investigación que el hombre y la víctima eran pareja o habían mantenido una relación sentimental, la cifra de supuestos asesinatos machistas ocurridos este mes de diciembre ascendería hasta los 13; ocho confirmados y cinco en investigación.