Este 13 de enero del 2022, un fuerte estallido sacudió un edificio de la calle Alcón en el centro de Ponferrada, en la provincia de León, en el norte de España. La explosión de gas destrozó el tejado, la fachada del edificio y la segunda planta del mismo.
Según señalan medios locales de España, un hombre de unos 35 años que vivía solo como inquilino fue el responsable del suceso. Según fuentes oficiales aseguran que él mismo se entregó en la comisaría de la Policía Nacional de la capital del Bierzo para confesar su responsabilidad.
- Te puede interesar: Cae banda en España por explotar a mujeres de Honduras y Paraguay
De acuerdo con estas fuentes, el hombre iba a ser desahuciado de su vivienda y que, por esa razón, alegó, decidió actuar de esa manera. La Subdelegación del Gobierno de León en España confirmó que el hombre ya está detenido.
#Ponferrada | Un hombre de 36 años esta madrugada ha provocado una explosión de gas en el edificio de la calle Alcón de Ponferrada del que iba a ser desahuciado y en el que vivía el solo como inquilino, un inmueble antiguo de dos plantas que había sido rehabilitado. pic.twitter.com/ZgfFHQIWgv
— Maskman (@maskmannoticias) January 13, 2022
La explosión provocó un incendio que afectó la totalidad de la vivienda; obligó el desalojo de los vecinos de los dos edificios colindantes por el riesgo de propagación de las llamas.
Aunque no se registraron heridos de gravedad, el estallido hizo desaparecer el tejado del edificio, la segunda planta y la fachada. Además, provocó la pérdida total de dos vehículos que estaban estacionados frente al inmueble.
Un hombre que iba a ser desahuciado ha provocado esta noche una explosión de gas en su vivienda en Ponferrada (León). Se ha entregado en comisaría para confesar los hechos, por suerte no hay daños personales.https://t.co/eZVp7kmmO6 pic.twitter.com/Vl7jxoLSzS
— NIPORWIFI © (@niporwifi) January 13, 2022
El incendio fue controlado por los bomberos pocas horas después del hecho. La zona quedó acordonada y la calle cortada. Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada, España y del cuerpo de bomberos de la ciudad han permanecido en el lugar de los hechos para ayudar a los vecinos y retirar los escombros.
La evaluación de daños que se ha hecho hasta el momento no apreció daños a la estructura de los edificios.