La Policía Local de Lliçà d’Amunt, en Barcelona, al este de España, intervino, el viernes 31 de diciembre de 2021, la celebración de una orgía en una casa de la localidad catalana, en la que se encontraban más de 70 personas.
Tal y como informaron las autoridades pudieron conocer los hechos a causa de que dos de los participantes se confundieron de casa. Un vecino de la localidad avisó a los agentes de Policía Local de que dos desconocidos intentaban entrar en su casa.
Al llegar los agentes de la Policía Local de Lliçà, identificar e interrogar a los sospechosos, estos explicaron que estaban buscando otra casa de la localidad en la que se estaba celebrando una fiesta.
Debido a que en Cataluña hay vigentes restricciones por la pandemia de coronavirus, los agentes acudieron al domicilio donde se celebraba el evento. En la parte superior del inmueble encontraron a entre 50 y 70 personas practicando sexo.
Todos los participantes eran estadounidenses, que habían contratado a prostitutas y alquilado la casa para celebrar el fin de año. Los agentes no detuvieron a ningún participante.
Restricciones por la pandemia de coronavirus en Barcelona
Por eso los agentes levantaron acta de lo que vieron, además de las personas identificadas, y pasaron el informe al Departamento de Interior para que se tramite el correspondiente expediente sancionador en caso de incumplimiento de las normativas vigentes para evitar la propagación del covid.
También informaron de la actuación a los Mossos d’Esquadra. Ahora falta saber si aumentaron los contagios tras una despedida de año que alguno no olvidará.
En la fiesta, lógicamente, se incumplían las restricciones de aforo impuestas por la Generalitat de Catalunya, lo que hizo que los agentes levantaran acta y pasaron el informe al Departament d’Interior para que se haga cargo de tramitar la correspondiente sanción.