Embarran de torta la figura de cera del rey Carlos III de Inglaterra

Embarran de torta la figura de cera del rey Carlos III de Inglaterra
Foto:Embarran de torta la figura de cera del rey Carlos III de Inglaterra/Cortesía

Una pareja de jóvenes activistas de Just Stop Oil, embarraron una torta de chocolate en la cara de la estatua de cera del rey Carlos III en el museo londinense de Madame Tussauds.

“La ciencia es clara, la demanda es sencilla: detengan las nuevas licencias y concesiones de petróleo y gas”; proclamaron mientras arrojaban las tartas a la escultura, que está rodeada de las figuras sonrientes de la reina consorte Camila Parker Bowles y del heredero de la corona, Guillermo, y de su esposa Kate Middleton.

El grupo ecologista compartió la acción en un video en sus redes sociales, acompañado de unos tuits en los que denuncian al monarca inglés por “haber abandonado sus planes de asistir y dar un discurso” en persona en la próxima COP27 de la ONU, que se celebrará del 6 al 18 de noviembre en Sharm El Sheij, Egipto.

Embarran de torta la figura de cera del rey Carlos III de Inglaterra
Foto: Embarran de torta la figura de cera del rey Carlos III de Inglaterra/Cortesía

Protesta contra el rey Carlos III de Inglaterra

De manera que, la acción directa ocurrió también en momentos en que el gobierno británico analiza lanzar unas 100 nuevas licencias de gas y petróleo para enfrentar la crisis energética .

El ataque a la figura de cera del rey ocurrió tan solo un día después de que otros dos activistas del grupo alemán Última Generación arrojaran puré de papa a uno de los cuadros de la serie Los Pajares de Claude Monet, en el Museo de Barberi de Postdam, situado al sur de Berlín.

Luego, se arrodillaron frente a la obra; y se pegaron con pegamento a la pared del museo para alertar sobre el hecho que el planeta vive una “catástrofe climática”.

El museo señaló que el cuadro estaba protegido por un cristal y que no sufrió daños. Los dos activistas fueron detenidos.  Y además están siendo investigados por daños a la propiedad y entrar sin derecho.

TN.com