Un elefante causó pánico y pisoteó a cinco personas durante la ceremonia de apertura de una feria de la Cruz Roja en Nong Bua Lam Phu-Tailandia al asustarse por los fuegos artificiales, según informó el Bangkok Post.
El incidente ocurrió el fin de semana pasado, cuando el elefante de 10 años llegó al evento junto a su propietario, quien vendía caña de azúcar para que los asistentes pudieran alimentar al animal.
Sin embargo, al escuchar el estruendo de los fuegos artificiales, el elefante se asustó y comenzó a correr descontroladamente. En su carrera, atropelló a cinco personas, quienes resultaron con heridas leves. Las víctimas fueron rápidamente trasladadas a un hospital provincial para recibir atención médica.
This was yesterday in North East Thailand. Elephants and fireworks don't mix. pic.twitter.com/02caSZ6qwN
— Garry Walker (@GarryWalker) January 20, 2025
Elefante pisotea a varias personas en Tailandia
El elefante y su dueño huyeron tras el incidente, pero la policía logró localizarlos en el pueblo cercano de Ban Na Kae, a unos 2 kilómetros de la feria. Al propietario del animal lo detuvieron y admitió que no había solicitado el permiso correspondiente para llevar al elefante al evento.
El acusado enfrentará cargos por trasladar a un elefante sin autorización del Departamento de Cría de Animales, un delito que podría conllevar hasta un año de prisión, una multa de hasta 20.000 baht (más de 580 dólares) o ambas sanciones.
El gobernador local, Surasak Aksornkul, condenó el suceso y ordenó que se brindara asistencia a los heridos. «Todos los heridos han dejado el hospital y han regresado a sus hogares. Se les ha instado a presentar una denuncia contra el propietario del elefante», señaló.
Además, el gobernador prohibió que se vuelvan a traer elefantes a la feria en el futuro, como medida preventiva para evitar más incidentes similares.