El número de palestinos muertos por la intensa ofensiva militar del ejército de ocupación en la Franja de Gaza y Cisjordania aumentó a 5.182 desde el inicio de la ocupación israelí el 7 de octubre de 2023; según informó el Ministerio de Sanidad local.
La mayor cifra se encuentra en la Franja con 5.087 víctimas, incluidos 2.055 niños, 1.119 mujeres y 217 ancianos, y 15.273 heridos.
Te puede interesar: Aterradora noche para Gaza tras un mortal bombardeo sin piedad por Israel
En un trágico lapso de tiempo que abarca las últimas 24 horas, las fuerzas de ocupación han perpetrado un alarmante total de 23 masacres. Este sombrío recuento revela una escalada de violencia sin precedentes; con la madrugada destacando como un momento de espanto en el que se llevaron a cabo los ataques más cruentos y devastadores desde que se inició esta brutal ofensiva.
Estos hechos atroces no solo son una afrenta a la humanidad, sino que también subrayan la urgente necesidad de una respuesta efectiva, para poner fin a esta terrible ola de violencia y garantizar la seguridad de las poblaciones vulnerables atrapadas en este conflicto.
Esto costó la vida de 436 personas, incluidos 182 niños, la mayoría de los cuales eran del sur de Gaza.
En tanto, en Cisjordania, el número de asesinatos aumentó a 95 con la muerte de Mahmoud Saif Nakhleh y Muhammad Illyan, la mañana de este lunes, ejecutados a tiros por las fuerzas de ocupación en el campo de refugiados de Jalazone, al norte de Ramallah.
Palestina está inmersa en una crisis humanitaria, ante la falta de combustible, alimentos, agua y el agotamiento de los equipos e insumos médicos.
ACTUALIZACION
El número de personas asesinadas en Gaza hasta el momento es de 5.087, incluidos 2.055 niños, 1.119 mujeres y 15.273 heridos. pic.twitter.com/ljMjKc3q9O
— Palestina Hoy (@HoyPalestina) October 23, 2023