El Ministerio de Salud de Siria, elevó a 89 la cifra de muertos y a 277 el número de heridos; por un ataque terrorista con drones perpetrado contra la Academia Militar en la ciudad siria de Homs.
La entidad de Salud Siria añadió que tanto la cifra de muertos y heridos podría seguir aumentando.
Drones equipados con explosivos atacaron el jueves la instalación militar, poco después de que terminara un desfile y ceremonia de graduación.
Entre los funcionarios sirios presentes en la academia militar se encontraba el ministro de Defensa sirio, Ali Mahmud Abbas; pero abandonó el lugar unos veinte minutos antes de que se produjera el ataque.
El Gobierno afirmó que el ataque fue perpetrado por terroristas, aunque hasta el momento ningún grupo rebelde se ha responsabilizado del atentado.
Tras el ataque, el Ministerio de Defensa lanzó un ataque con artillería y misiles contra 60 objetivos terroristas en el noroeste del país; la mayoría de los cuales pertenecen al Partido Turquistaní y al grupo terrorista Ansar.
Ataque terrorista más mortífera en los últimos años de Homs
Según medios sirios, el ataque a la academia militar de la ciudad de Homs ha sido la acción terrorista más mortífera en los últimos años.
El Gobierno sirio, decretó tres días de luto público y oficial; a partir de este 6 de octubre, periodo durante el cual las banderas ondearán a media asta en todo el país; así como en las sedes de las representaciones diplomáticas Sirias en el exterior.
The funeral of 89 martyrs from the military hospital in #Homs and #Latakia who died in the terrorist operation that targeted a graduation ceremony at the #Military_College in Homs on Thursday#Syria #Syrian 🇸🇾 #الكلية_الحربية
#سوريا #سورية #اللاذقية #حمص pic.twitter.com/xKI20V6uyt— جهينة نيوز (@jouhinanewssy) October 6, 2023
Medios sirios informaron del comienzo de los funerales por las víctimas de la agresión en la ciudad de Homs explicando que los actos arrancaron frente al Hospital Militar de la localidad.
Imágenes difundidas por la televisión estatal Al Ijbariya mostraron el desarrollo de los primeros actos, en los que participó una banda de música militar y algunos de los féretros, cubiertos con la bandera del país, fueron portados a hombros por uniformados entre saludos de visera de los asistentes.