El número de palestinos asesinados por la ofensiva israelí en la Franja de Gaza ha aumentado a 39.653, según el Ministerio de Salud gazatí. Esta ofensiva, que comenzó el 7 de octubre pasado, también ha dejado a 91.535 personas heridas debido a los constantes ataques y bombardeos.
La mayoría de las víctimas son mujeres y menores de edad, lo que subraya la magnitud del impacto sobre la población civil.
En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud ha reportado que Israel ha llevado a cabo tres masacres, resultando en la muerte de 30 palestinos y la lesión de 66 más. La cifra de fallecidos podría ser mayor, ya que miles de cuerpos aún permanecen bajo los escombros.
Las fuerzas israelíes están dificultando el acceso de ambulancias y equipos de defensa civil, lo que impide la recuperación de los cuerpos y la atención a los heridos.
Aumentó a 39.653 los palestinos asesinados por Israel
Además, la Oficina de Medios de Comunicación de Gaza ha denunciado que, a lo largo de 304 días de ofensiva, las fuerzas israelíes han secuestrado más de 2.000 cuerpos de mártires y fallecidos de varios cementerios en Gaza. Esta acción ha intensificado la angustia y el sufrimiento de las familias afectadas.
Cabe destacar, que la situación en Gaza se agrava aún más por la escasez de combustible, agua potable, alimentos y medicamentos.
URGENTE: Aviones de ocupación israelíes bombardean la intersección de Al-Maghrebi en el barrio de Al-Sabra, al sur de la ciudad de Gaza. pic.twitter.com/P21bSrgS2r
— Palestina Hoy (@HoyPalestina) August 6, 2024
También, la proliferación de enfermedades como la hepatitis está empeorando las condiciones de vida en el territorio.
La combinación de la violencia persistente y la crisis humanitaria está creando una situación extremadamente crítica para la atacada población de Gaza, que enfrenta dificultades cada vez mayores para sobrevivir a esta terrible masacre.