El balance de asesinados debido a las agresiones de Israel contra en la Franja de Gaza, que iniciaron el pasado 7 de octubre, ha ascendido a más de 21.800; según detalló este domingo el Ministerio de Salud de Gaza.
Las autoridades sanitarias de Gaza, a través de su cuenta en Facebook, informaron de 21.822 muertos y 56.451 heridos, cuando se cumplen 86 días de la «traicionera agresión» de Israel; que en las últimas 24 horas se ha cobrado la vida de 150 personas.
- Te puede interesar: Ecuador enfrenta un aumento drástico en la inseguridad
«En las últimas 24 horas, la ocupación israelí cometió 12 masacres contra familias en la Franja de Gaza, dejando 150 muertos y 286 heridos«; indica un comunicado del Ministerio de Salud.
Gaza, vivió el último día del 2023 sumergida en la destrucción de la guerra, con más de 7.000 personas desaparecidas bajo los escombros; lo que podría incrementar aún más el número de víctimas.
Gaza en crisis
Además, en las últimas horas, las fuerzas israelíes han lanzado una nueva serie de ataques sobre los campamentos de refugiados de Nuseirat y Al Maghazi; así como en los alrededores de Zawaida, en el centro de la Franja de Gaza, y Rafah, en el sur.
Durante la noche y la madrugada, los bombardeos israelíes cayeron sobre las mezquitas de Al Muhajirin y Al Sahaba, en el campo de refugiados de Al Maghazi, y la de Al Furqan en la ciudad de Deir al Balah, todas en el centro de Gaza; indicó la agencia palestina de noticias Wafa.
«Decenas de civiles inocentes, en su mayoría niños y mujeres, murieron y otros resultaron heridos durante las primeras horas de la mañana de hoy en medio incesantes bombardeos y ataques con artillería israelíes en toda la Franja de Gaza»; añadió.
El 7 de octubre pasado, Hamás inició la operación Diluvio de Al-Aqsa, provocando el estallido del conflicto. Durante esta acción, se lanzaron cohetes y aproximadamente 3.000 milicianos se infiltraron simultáneamente. La violencia, resultó en la pérdida de alrededor de 1.200 vidas; y la toma de alrededor de 250 personas como rehenes en comunidades cercanas a Gaza.
El asedio israelí, ha dejado también 1.9 millones de desplazados en Gaza, un 85 por ciento de la población de la Franja; que viven en medio de una crisis humanitaria sin precedentes por el colapso de los hospitales, el brote de epidemias y la escasez de agua potable, alimentos, medicinas, electricidad y combustible.