Al menos 87 personas murieron y otras 104 resultaron heridas durante la última jornada de ataques israelíes contra la Franja de Gaza, lo que aumentó a 28.663 la cifra de asesinados desde octubre; pasado en el marco del genocidio sionista.
De acuerdo con el Ministerio de Salud gazatí, 68.395 palestinos han resultado heridos desde que inició la ofensiva del Ejército de Tel Aviv contra el territorio costero; mientras un gran número de personas –se estima que más de 8.000- permanecen bajo los escombros.
- Te puede interesar: ¡Alto al contrabando! México confisca 50,000 armas de EE.UU.
Medios locales informaron que durante las últimas 24 horas, diez personas, incluidos cuatro niños, perecieron por un bombardeo israelí contra el campo de refugiados de Nuseirat; ubicado en el centro de Gaza.
A su vez, las fuerzas de ocupación bombardearon varias viviendas en los barrios de Al-Zaytoun y Al-Sabra, en la ciudad de Gaza; donde también murieron diez palestinos.
Catástrofe en la Franja de Gaza
Asimismo, fueron atacados los barrios de Tal al-Hawa y Sheikh Ajlin, al suroeste de la ciudad de Gaza; donde fueron ultimados decenas de civiles y múltiples resultaron heridos.
De igual forma, en la urbe de Khan Yunis se intensificaron los ataques aéreos contra varios puntos centrales y occidentales; mientras el Complejo Médico Nasser fue blanco de fuertes agresiones, incluidos de tanques.
La situación de los pacientes y heridos en el hospital Nasser en Khan Younis tras el asalto y asedio del ejército de ocupación israelí. pic.twitter.com/Lq64ZPN8W5
— Palestina Hoy (@HoyPalestina) February 15, 2024
En la ciudad de Rafah, fronteriza con Egipto y donde se refugian millón y medio de palestinos; el Ejército sionista ejecutó intensos bombardeos que dejaron a varias personas heridas.