La cifra de palestinos asesinados por la ofensiva israelí en la Franja de Gaza, ha ascendido a 33,797; según informó el Ministerio de Salud del territorio.
Además, el número de personas heridas ha aumentado a 76,465 tras más de seis meses de ataques y bombardeos.
- Te puede interesar: Comienza en Nueva York juico contra el exmandatario Donald Trump
Durante las últimas 24 horas, el ejército de ocupación cometió siete masacres en Gaza, dejando 68 muertos y 94 heridos. Se estima que al menos 8,000 personas siguen bajo los escombros, y el 70% de las víctimas son mujeres y niños.
Ante esta situación, el Ministerio de Salud; ha hecho un llamamiento para que la comunidad internacional y las instituciones de salud establezcan más hospitales de campaña en el norte de Gaza.
Masacres en Gaza
El principal complejo médico, Al Shifa, quedó fuera de servicio hace semanas debido al asedio de las tropas israelíes. Además, aseguran que la mayoría de los centros hospitalarios enfrentan una situación crítica, con solo 12 de ellos funcionando.
Esta crisis humanitaria requiere una respuesta urgente y coordinada. La comunidad internacional debe actuar para detener esta escalada de violencia y garantizar el acceso de Gaza a la atención médica necesaria.
La agresión militar de Israel en la Franja de Gaza ha matado al menos a 33.797 palestinos y ha herido a 76.465 desde el 7 de octubre, dijeron el lunes las autoridades sanitarias de Gaza. pic.twitter.com/gGmj4knCiK
— Embajada del Estado de Palestina en Venezuela (@Palestina_Ven) April 15, 2024
Es fundamental proteger a la población civil, especialmente a las mujeres y los niños, que constituyen la mayoría de las víctimas.