El luto y dolor se apoderan de Gaza tras los imparables ataques israelíes

Foto: Tensión en Gaza /cortesía
Foto: Tensión en Gaza /cortesía

En el día 276 del genocidio israelí en Gaza, el número de palestinos asesinados por la ocupación israelí llegó este lunes a 38,193, además de 87,903 heridos; según el informe diario publicado por el Ministerio de Salud en Gaza.

Los palestinos se ven obligados a huir de partes de la ciudad de Gaza una vez más después de que el ejército israelí emitiera nuevas órdenes de evacuación.

«Israel» cometió tres masacres en 24 horas, matando a 40 palestinos e hiriendo a otros 75.

Aunque algunas de las víctimas fueron trasladadas a hospitales que funcionaban parcialmente; muchas siguen atrapadas bajo los escombros y los equipos de rescate no pueden llegar hasta ellas.

Foto: Tensión en Gaza /cortesía
Foto: Tensión en Gaza /cortesía

Tensión en Gaza

Otras siguen heridas o yacen como cuerpos sin vida dispersos en las calles, ya que los equipos de rescate también tienen prohibido atenderlos o transportarlos.

Una nueva serie de ataques esporádicos fue llevada a cabo por la ocupación israelí en el día 276 de su continua agresión contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza.

Al amanecer del lunes, varios palestinos murieron y resultaron heridos como consecuencia de intensos ataques aéreos de la fuerza aérea de ocupación israelí en zonas que rodean la ciudad de Gaza; en la parte norte.

Según fuentes médicas, decenas de palestinos resultaron muertos y heridos en los barrios de Al-Daraj y Al-Tuffah; así como en el casco antiguo, debido a los bombardeos de la ocupación en esas zonas.

Los aviones de ocupación lanzaron una serie de violentos ataques aéreos sobre las zonas mencionadas, cuyos ecos se escucharon en las partes norte y central de la Franja de Gaza.

Cuatro civiles palestinos murieron hoy en un ataque aéreo israelí en el barrio de al-Shujaiya.

Fuentes locales informaron que los aviones de guerra de ocupación atacaron a un grupo de civiles en el barrio de al-Shuja’iya; lo que provocó la muerte de cuatro civiles y heridas a otros.

Mientras tanto, buques de guerra israelíes dispararon fuertes ametralladoras contra la zona de los pescadores, al oeste de la ciudad de Gaza.

La artillería de ocupación bombardeó la zona de Khirbet al-Adas, al norte de la ciudad de Rafah, al sur de la Franja de Gaza; hiriendo a 11 civiles.