Efectivos policiales del departamento de drogas de Moín, Limón, referentes del Ministerio de Seguridad Pública; dieron un fuerte golpe al narcotráfico, luego de evitar que 1,9 toneladas de cocaína fuera llevada hasta la localidad de Amberes, en el país de Bélgica.
Según los informes del Ministerio de Seguridad, en una conferencia de prensa que se realizó en un hangar del Servicio de Vigilancia Aérea; en el aeropuerto internacional, que se ubica en Alajuela; así mismo, la incautación de la fuerte cantidad de drogas, se originó entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes.
El personal de seguridad, calculó que eran al menos unos 1,928 paquetes de efectivamente cocaína; el cual se pesó y esta dio un resultado de un kilo por taco, o sea una cantidad de 4 mil 250 libras de material ilegal.
Fuerte cantidad dirigida hacia Bélgica
El decomiso se dio en la Terminal de Contenedores de Moín (TCM), donde los oficiales de la PCD detectaron un primer contenedor sospechoso que fue escaneado y observaron inconsistencias, al ser inspeccionado nuevamente localizaron dentro 50 cajas con un total de 1.130 paquetes con aparente cocaína
Los oficiales también sospecharon de otro cargamento, siendo así; se dieron a la tarea de revisar el segundo contenedor; y efectivamente pudieron localizar la cantidad de 32 sacos más, que en la parte interior contenían 798 paquetes positivos de cocaína.
Con el gran ingenio que poseen los malhechores, intentaron «escamotear» la carga entre frutas frescas y café, que según los oficiales son los recursos más ocupados para poder ocultar las drogas. Por si fuera poco, relataron que hay casos donde usan hasta repuestos, pisos de cerámica y cargas de hule.
Las autoridades del país, dan a conocer que a veces escanean hasta 20.000 y 30.000 contenedores; por lo cual ellos esperan el lograr obtener dos escáneres más, con el fin de agilizar y dar golpes más efectivos al narcotráfico.