Al menos tres niños, fueron asesinados este viernes por un ataque ucraniano contra el distrito Petrovski de la ciudad de Donetsk; según dio a conocer el alcalde, Alexéi Kulemzin.
La autoridad territorial señaló que las fuerzas ucranianas, que calificó de “nazis”, ejecutaron “un brutal bombardeo” que impactó directamente en una casa privada; la que sufrió un incendio como resultado.
- Te puede interesar: Rusia: Comienzan las elecciones para elegir nuevo presidente
“Han muerto tres menores: una joven nacida en 2007, una niña nacida en 2021 y un niño nacido en 2014”; precisó el titular del distrito, ubicado en la periferia oeste de Donetsk.
La urbe pertenece a la República Popular de Donetsk (RPD), reconocidas previamente por Moscú; y que luego tras un referéndum se anexaron a Rusia en 2022.
Ataque mortal en Donetsk
De acuerdo con el Kremlin, la operación militar especial rusa en Ucrania iniciada el 24 de febrero de 2022 tiene el objetivo de “desnazificar”; las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.
«Nuestro objetivo es terminar esta guerra. No la empezamos en el 2022; fue un intento de ponerle fin«; afirmó el presidente ruso, Vladímir Putin, en una entrevista con el periodista estadounidense Tucker Carlson al referirse al asedio que durante años llevó a cabo Kiev contra el Donbás.
3 niños mueren en Donetsk en ataque del Ejército de Ucrania. El distrito de Petrovski fue objeto de un severo bombardeo esta madrugada. Un edificio residencial fue alcanzado por impacto directo, destacándose un feroz incendio.
— La Voz Del Explotado (@ExplotadoDel) March 15, 2024