Devastadores incendios en Turquía dejan once muertos y decenas de heridos

Foto: Incendios en Turquía /cortesía
Foto: Incendios en Turquía /cortesía

Turquía enfrenta una crisis de incendios forestales que ha dejado un saldo trágico de 11 personas fallecidas y 44 heridas, de las cuales diez están en estado crítico; en las provincias de Diyarbakir y Mardin, al sureste del país.

La tragedia ha movilizado a las autoridades y generado una respuesta nacional ante el desastre.

«En el incendio, 24 de nuestros ciudadanos resultaron heridos y ocho perdieron la vida«; lamentó la administración de Diyarbakir en redes sociales. Posteriormente, el ministro del Interior, Ali Yerlikaya, actualizó las cifras, elevando a 44 el número de heridos en ambas provincias.

Asimismo Yerlikaya, confirmó que se han iniciado las labores de enfriamiento del terreno tras controlar el fuego.

Foto: Incendios en Turquía /cortesía
Foto: Incendios en Turquía /cortesía

Incendios en Turquía

El incendio en Diyarbakir, comenzó en el barrio de Koksalan a las 22:15 horas del jueves; propagándose rápidamente hacia Mardin debido a los fuertes vientos.

Además las temperaturas en Diyarbakir y Mardin alcanzaron esta semana los 45 grados, esperándose hoy máximas de 41, cifras que superan en 5 a 10 grados lo habitual para esta época; según la Dirección General de Meteorología turca.

Por tanto, la ola de calor y los fuertes vientos han favorecido la aparición de nuevos incendios en todo el país.

En el distrito de Salihli, en la provincia de Manisa, se declaró un incendio forestal a las 11:30 horas de hoy; para el cual se han movilizado cuatro aviones, tres helicópteros y varios vehículos terrestres.

En Çanakkale, al oeste de Turquía, se evacuó un pueblo de 30 hogares debido a un incendio nocturno en Ayvacik.

Foto: Incendios en Turquía /cortesía
Foto: Incendios en Turquía /cortesía

En Esmirna, en la costa del Egeo; otro incendio fue controlado antes de alcanzar las zonas residenciales.

Asimismo, cerca del aeropuerto de Siirt, en Anatolia Oriental, y en la provincia de Elazig, donde se destinaron 100 efectivos; continúan las tareas de enfriamiento.

Turquía se enfrenta a una difícil situación que requiere la cooperación y solidaridad de todos sus ciudadanos para superar esta crisis.

elnuevodiario