Atónitos dejó la muerte de un joven, de 19 años, a los médicos de Inglaterra después de sufrir dolor de espalda le ocasionaría un padecimiento mortal.
“Todo sucedió muy rápido y no tuve tiempo de registrar nada. Todavía se siente como un aturdimiento, no parece real”; expresó Claire, madre del joven. La familia ha pasado momentos difíciles desde la muerte de Carl y ahora decidieron contar lo que pasó.
Antes de caer en cama, Carl estuvo todo el verano de 2022 con dolor de espalda, explicó la mamá del joven; quien también agregó que tenía un bulto, que se le notaba debido a su delgadez y le generaba molestia.
El médico que lo atendió en el Hospital de Atención de Emergencia Especializada de Northumbria lo remitió al Hospital Freeman para que le hicieran más pruebas.
Momentos difíciles para una familia en Inglaterra
En principio, los médicos pensaron que tenía cáncer testicular; pero tras otros exámenes y la contratación de un médico especialista le diagnosticaron un cáncer extraño y agresivo.
“Para él fue un gran shock. Él estaba realmente molesto, no tenía tiempo para procesarlo realmente. El diagnóstico le estaba rompiendo el corazón”; contó su madre a medios locales.
Carl desarrolló rabdomiosarcoma alveolar, que se extendió rápidamente por su cuerpo, incluso hasta el cerebro. El Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos explica que este es un tipo de tumor de tejido blando común en niños y adolescentes.
La muerte tocó la puerta del joven el pasado 4 septiembre de 2022, cuando su madre sostenía su mano.
Carl planeaba estudiar albañilería en Tyne Metropolitan College en Wallsend. Vivía con su madre, su hermano de 16 años, su madrastra y los tres hijos de ella.
“Todo ha sido muy difícil sin él, especialmente Navidad”; contó Claire a Chronicle Live.