La ofensiva militar de Israel sobre Gaza y Cisjordania continúa desde el 7 de octubre pasado contra el pueblo palestino, y la cifra de asesinados por el genocidio sionista asciende a más de 34,300; según trascendió este jueves.
La entidad sionista ha recrudecido el número de ataques, el sistema de segregación y la detención administrativa; como resultado de esas acciones, ha aumentado el número de muertos y heridos.
- Te puede interesar: Dos mujeres sufren trágica muerte tras inundaciones en Paraguay
La Comisión de Asuntos de Detenidos y Ex Detenidos y la Sociedad de Prisioneros Palestinos, informaron este jueves; que el número de palestinos detenidos aumentó a más de 8,455 luego del 7 de octubre.
Durante una declaración conjunta, explicaron que en las últimas 24 horas, la ocupación israelí detuvo al menos a 12 ciudadanos de Cisjordania; entre ellos un niño y ex prisioneros, en la gobernación de Tulkarm, así como en las gobernaciones de Ramallah, Hebrón y Jerusalén.
Devastación en Gaza
Estos arrestos suelen realizarse de forma brutal, con palizas y tratos inhumanos y degradantes.
Por otra parte, el Ministerio de Salud Palestino en Gaza; informó que la ocupación israelí cometió en esta jornada cinco masacres contra familias en la Franja de Gaza, resultando en 43 personas muertas y 64 heridos.
Según esa cartera, todavía se encuentran varias víctimas bajo los escombros; y los equipos de ambulancia y defensa civil no pueden llegar a las carreteras.
🚨The Palestine Red Crescent ambulance teams transported the body of a martyr and an injured individual resulting from the targeting by the occupation forces of a group of citizens with artillery shells east of Al-Bureij refugee camp, central #Gaza.
📷Filmed by PRCS volunteer:… pic.twitter.com/L2l6hwQaZu— PRCS (@PalestineRCS) April 25, 2024
Asimismo, dio a conocer que los generadores de electricidad en los hospitales están funcionando al límite debido a la falta de combustible. «Hacemos un llamamiento a todas las instituciones interesadas, nacionales y humanitarias, para la necesidad y rapidez de la intervención y el suministro del combustible necesario para seguir prestando servicios a los pacientes y salvar sus vidas«; declaró el ministerio.
El ministerio, advirtió sobre la propagación de enfermedades y epidemias como resultado de las aguas residuales en las calles y tiendas de campaña de los desplazados; y por la escasez de agua potable adecuada.