Al menos 10 personas murieron y 23 resultaron heridas por la explosión de una mina terrestre en el noreste de Nigeria, una región azotada por la violencia yihadista desde hace varios años; dijeron el jueves a AFP fuentes locales.
- De tu interés: Sismo de magnitud 5.6 sacude el noreste de Costa Rica
Las víctimas eran agricultores y pescadores que abandonaron el miércoles la ciudad de Monguno para dirigirse a las orillas del lago Chad.
Su vehículo chocó contra una mina terrestre que se cree que fue colocada por yihadistas del grupo Estado Islámico en África Occidental (Iswap); indicaron las fuentes.
Diez muertos por explosión de mina terrestre en Nigeria
Los miembros de Iswap fueron expulsados de varias zonas que controlaban, pero siguen activos en zonas remotas.
«El vehículo chocó contra el explosivo colocado en la carretera cerca del campamento Mosquito, a tres kilómetros de Monguno, alrededor de las 9H30, provocando una explosión que destruyó el vehículo»; dijo Musa Kaka, miembro de una milicia antiyihadista que apoya al ejército nigeriano.
«Encontramos 10 cadáveres y 23 heridos en el lugar», añadió.
Los muertos fueron enterrados el miércoles, y los heridos fueron trasladados a un hospital de la ciudad, dijo Bello Adamu, otro miliciano antiyihadista que confirmó la cifra de víctimas.