Detenidos en Italia 31 sospechosos por lazos con mafia ‘Ndrangheta

italia, arresto, mafia, crimen organizado,
Foto: Detenidos en Italia 31 sospechosos por lazos con mafia 'Ndrangheta

Un operativo contra el tráfico internacional de drogas y blanqueo de capitales, llevo al arresto de 31 sospechosos de formar parte de la mafiaNdrangheta; que opera en diferentes regiones italianas y en el extranjero.

La agencia de coordinación judicial Eurojust explicó que los 31 arrestados formaban presuntamente parte de ‘Ndrangheta y que el operativo es un seguimiento de lo que se conoce como “Operación Pollino” contra esta organización mafiosa de Calabria, en el sur de Italia; lo que ya llevó en diciembre de 2018 al arresto de 84 sospechosos en varios países europeos.

En la operación de hoy fueron identificados otros 65 sospechosos, cuyos lugares de residencia fueron registrados durante una operación; que exigió el despliegue de alrededor de 800 policías y funcionarios fiscales en Italia y Alemania.

Te puede interesar: Un padre y una madrastra condenados por quemar manos a su hijo en Lima

También se emitió una orden de detención europea para uno de los principales sospechosos de “Pollino”, arrestado recientemente en España.

Se sospecha que este grupo de crimen organizado llevó a cabo actividades de tráfico de cocaína entre Italia, Países Bajos, Alemania y España; utilizando herramientas de comunicación cifradas como EncroChat y Sky ECC.

Las investigaciones en Alemania se centraron en el narcotráfico y la posible evasión fiscal, lo que exigió el despliegue de especialistas financieros y económicos de la policía alemana; informó swissinfo.ch

Europol y Eurojust coordinaron desde La Haya las investigaciones entre los países involucrados, lo que permitió incautar un total de varios cientos de miles de euros, así como numerosas armas, cocaína, dos vehículos de lujo y joyas.

También puedes ver: Francia: Hombre es detenido por quemar viva a su mujer en plena calle

Evaluación de sospechosos

Se está llevando a cabo “una evaluación completa” del dinero en efectivo incautado y se han congelado cuentas bancarias relacionadas con los sospechosos.

Esta investigación forma parte de ONNET, el proyecto italiano de la Dirección de Investigación Antimafia (DIA); una iniciativa financiada por la UE para hacer frente a los grupos de delincuencia organizada de tipo mafioso que están activos en Europa.