Un grupo de detenidos causó «disturbios» el sábado por la mañana en un centro de retención de migrantes en el oeste de Reino Unido durante un apagón; declaró el Ministerio del Interior.
«Hubo un apagón en el centro de detención de migrantes de Harmondsworth, cerca del aeropuerto de Heathrow. El problema se está resolviendo. Estamos al tanto de las perturbaciones en el lugar y las autoridades afectadas han sido advertidas y se encuentran allí»; indicó el ministerio.
Los detenidos abandonaron sus habitaciones y se dirigieron al patio en posesión de diversas armas; según varios medios de comunicación locales, que afirman que ningún detenido salió del recinto y que nadie resultó herido.
Este incidente se produce después de una semana complicada para el gobierno, presionado por su gestión de la afluencia de migrantes; con las revelaciones sobre el centro de acogida de Manston, superpoblado con más de 4.000 personas detenidas cuando solo tiene capacidad para 1.600.
En otra prisión de migrante de Reino Unido encontraron muerto a un hombre
A esto se añade el lanzamiento de artefactos incendiarios contra otro centro de procesamiento de migrantes cerca de Dover; un incidente causado por un hombre que fue hallado muerto poco después.
La situación es complicada para el actual gobierno que se encuentra en el poder; que aseguraron un mejor control en las fronteras.
La ministra del Interior, Suella Braverman, suscitó polémica cuando, a principios de semana; calificó de «invasión» la llegada de migrantes al Reino Unido en pequeñas embarcaciones.
Casi 40.000 personas han cruzado el Canal de la Mancha desde principios de año para llegar al Reino Unido, un récord, incluyendo 12.000 albaneses, según una cifra recientemente divulgada.