Al menos tres personas han muerto este viernes por la caída de árboles debido a los vientos extremos de la tormenta atlántica Eunice, que está dejando numerosos destrozos, interrupción del tráfico por carretera, además de numerosas cancelaciones de vuelos a su paso por Países Bajos.
La tormenta Eunice, es una de las más potentes que ha sufrido el noroeste de Europa en las últimas tres décadas, han paralizado varios países y han causado al menos siete muertos en Reino Unido, Países Bajos y Bélgica.
Asimismo se conoce que numerosos edificios sufrieron daños y cerca de 200 mil 000 hogares se quedaron sin electricidad. Eunice se ha sentido en Países Bajos, de tal manera que tres personas han muerto este viernes por la caída de árboles debido a los vientos de fuerza extrema de la tormenta.
Tormenta Eunice azota Países Bajos
Se conoce que los vendavales, han alcanzado hasta 145 kilómetros por hora en algunas regiones del país; además de derribar árboles en la zona sur de Ámsterdam sobre un viandante, que falleció en el hospital por la gravedad de las heridas, según ha confirmado el departamento de bomberos de la ciudad.
El Real Instituto Meteorológico de Países Bajos ha declarado la alerta roja en todas las provincias del oeste del país por la llegada de la tormenta Eunice, mientras que el resto de las regiones, a excepción de Limburgo, se encuentra en alerta naranja.
«La tormenta es ocasionalmente muy violenta, así que quédense dentro de casa. No salgan a la calle. Es realmente un riesgo para su vida»; alertó la policía de Ámsterdam en un breve tuit.
🔴HOLLAND: STORM EUNICE TORE ACROSS NETHERLANDS WITH RECORD WINDS! #VIDEO SCARY SCENES FROM #AMSTERDAM!
Fallen trees killed at least 3 person, major bridges closed, flights cancelled. #BreakingNews #StormEunice #Storm #Tormenta #Sturm pic.twitter.com/4om0MDNPq9
— loveworld (@LoveWorld_Peopl) February 18, 2022
Además, el viento ha volado los techos de varios edificios e incluso del estadio de La Haya, lo que se suma a otras imágenes distribuidas por la dirección general de tráfico de camiones volcados y carreteras totalmente cortadas.
El paso de Eunice en Irlanda ha provocado este viernes la cancelación de vuelos, ferris y cortes de carretera, mientras más de 80 mil 000 hogares y comercios están sin electricidad.