Desquiciado mató sin piedad a 3 niñas durante una clase de baile en Reino Unido

Foto: Culpable por matar a 3 niñas en Reino Unido /Cortesía
Foto: Culpable por matar a 3 niñas en Reino Unido /Cortesía

El adolescente británico Axel Rudakubana, de 18 años, se declaró culpable el lunes por el asesinato de tres niñas y las heridas causadas a otras diez personas durante un ataque ocurrido el verano pasado en una clase de baile inspirada en Taylor Swift. Además, admitió poseer un manual de entrenamiento de Al Qaeda y la toxina letal ricina, según informó el New York Post de Reino Unido.

El ataque ocurrió en julio durante una clase de yoga y baile para niños, ambientada con canciones de Taylor Swift, en Southport, Reino Unido. Rudakubana apuñaló a Bebe King, de 6 años; Elsie Dot Stancombe, de 7; y Alice Dasilva Aguiar, de 9, causándoles la muerte.

También hirió a ocho niñas de entre 7 y 13 años, así como a dos adultos que intentaron detenerlo.

Entre los adultos heridos estaban la profesora de baile Leanne Lucas y Jonathan Hayes, un trabajador vecino que intervino durante el ataque.

Culpable por matar a 3 niñas en Reino Unido

Foto: Culpable por matar a 3 niñas en Reino Unido /Cortesía
Foto: Culpable por matar a 3 niñas en Reino Unido /Cortesía

Además, 15 niñas, algunas tan jóvenes como de 5 años, presenciaron los hechos. Rudakubana, quien cometió el ataque pocos días antes de cumplir 18 años, se enfrentó a 16 cargos en total. Estos incluyeron tres cargos por asesinato, 10 por intento de asesinato y dos relacionados con la posesión del manual “Military Studies in the Jihad Against the Tyrants” y la toxina ricina.

En la audiencia, cuando se le preguntó su respuesta a cada cargo, respondió “culpable”.

El fiscal adjunto Ursula Doyle describió el ataque como “un acto indescriptible” que dejó “una marca perdurable en nuestra comunidad y en la nación”. La sentencia se dará a conocer este jueves, y se espera que enfrente cadena perpetua.

El ataque desató una ola de disturbios en la comunidad tras la propagación de rumores erróneos de que el atacante era un solicitante de asilo recién llegado al Reino Unido. Sin embargo, Rudakubana nació en el país.

elimparcial