¡Déspotas! 1 de cada 3 alemanes mira «aceptable» agredir a una mujer

1 de cada 3 alemanes cree
Foto: 1 de cada 3 alemanes cree "aceptable" pegarle a mujeres /Cortesía

¿Inaceptable? Según los resultados de una encuesta, más de un tercio de los hombres alemanes consideran que la violencia contra las mujeres es «aceptable».

Fueron un total del 33 por ciento de los hombres de entre 18 y 35 años que dijeron que les parecía «aceptable» «alzarle la mano» ocasionalmente a su pareja femenina durante una discusión; según la encuesta que publicará el grupo de medios Funke el lunes.

Treinta y cuatro por ciento de los encuestados admitieron que habían sido violentos con las mujeres en el pasado.

1 de cada 3 alemanes cree «aceptable» pegarle a mujeres

1 de cada 3 alemanes cree "aceptable" pegarle a mujeres
Foto: 1 de cada 3 alemanes cree «aceptable» pegarle a mujeres /Cortesía

La encuesta nacional, en la que participaron mil hombres y mil mujeres de 18 a 35 años, fue encargada por la organización de ayuda a la infancia Plan International Alemania y se llevó a cabo en línea del 9 al 21 de marzo.

Además, encontró que el 52 por ciento de los hombres dijeron que creían que su papel era ser el principal proveedor en una relación; y que su pareja debería limitarse a administrar el hogar.

Un poco menos de la mitad de los encuestados (48 por ciento) también expresaron su disgusto por ver demostraciones públicas de homosexualidad y dijeron que se sentían «perturbados» por ello.

1 de cada 3 alemanes cree "aceptable" pegarle a mujeres
Foto: 1 de cada 3 alemanes cree «aceptable» pegarle a mujeres /Cortesía

«Los roles de género tradicionales todavía están profundamente arraigados en la mente de las personas»; dijo Alexandra Tschacher, portavoz de Plan International Alemania.

Cabe destacar, que más de 115,000 mujeres fueron víctimas de violencia de pareja en 2021; según datos de la policía federal, o 13 mujeres cada hora. Un total de 301 mujeres fueron asesinadas por sus parejas actuales o anteriores en 2021.

El ministro de Justicia, Marco Buschmann, dijo el año pasado que impulsaría cambios legales para castigar la violencia contra las mujeres con mayor severidad, y dijo que tales actos no deberían ser minimizados como «tragedias privadas».

«La violencia de género debe ser nombrada como tal y sancionada con la severidad necesaria”; dijo en su momento.

dw.com