Un médico de urgencias fue despedido después del acoso sexual a una paciente 30 años menor que él. El hombre se le acercó, le hizo preguntas íntimas y le propuso «hacer un trío».
El doctor Nenad Dordevic, oriundo de Croacia, comenzó a revisar los registros médicos confidenciales para obtener los números de teléfono de dos mujeres y les envió varios mensajes de texto para invitarlas a salir, difunde The Sun.
El doctor sorprendió a una chica de 20 años, mucho más de la mitad de edad, con una serie de preguntas explícitas, incluyendo «¿cuántas parejas sexuales has tenido?«.
El médico suplente de A&E, del país europeo, sostuvo que era «más de 30 años mayor» que ella durante una consulta en el Hospital Queen Elizabeth de Kent, en 2018.
Dordevic, que venía cumpliendo con su trabajo desde 2015 en varios hospitales del NHS de Reino Unido, le preguntó a la joven paciente «¿Ha tenido un trío?» y ‘¿Te gustaría hacer un trío conmigo?’, se escuchó durante la audiencia disciplinaria.
Incluso le dijeron al tribunal que él la habría intentado animar proponiéndole cosas del estilo. «deberías probar cosas nuevas mientras eres joven«; informan los medio británicos.
La joven, cuyo nombre permanece en el anonimato, sostuvo él le pidió jugar un juego de preguntas en el que se turnarían para averiguar cosas el uno del otro.
No recuerdo sus palabras exactas, pero me propuso algo así. Probablemente lo expresó de manera diferente o mejor, porque parecía muy bueno manipulando«, recordó ella.
El médico le propuso «hacer un trío»
Y continuó con el estremecedor relato: «Después de que el doctor Dordevic terminó con mis puntos de sutura, me preguntó si quería ir a tomar algo un rato. Me limité a mirar al suelo y no le respondí. Pero me lo preguntó varias veces».
Lejos de dejar de resultar incómoda, la situación parecía no tener fin. «Cuando la enfermera se hizo cargo y estaba vendando mis heridas, el doctor Dordevic asomó la cabeza por la puerta y me dijo algo como «Te enviaré un mensaje de texto».
Dos meses después de sufrir el accidente y el acoso del médico, la joven debió volver a revisar sus heridas. Intentó ser precavida y solicitó ser atendida por una doctora mujer.
Sin embargo, reflejan los medio sobre lo surgido en la audiencia, Dordevic escuchó su nombre cuando realizó la llamada y se acercó al consultorio a verla. «¿Te has cambiado el cabello?»; dicen que le comentó de modo informal.
Al parecer, este profesional de salud ya tenía un antecedente al acosar a otra paciente que padecía la enfermedad de Crohn mientras trabajaba en el Good Hope Hospital, en Birmingham.
Decisión del tribunal
Al final de la audiencia, se escuchó la postura sobre la conducta de Nenaf Dordevic, que «ha desprestigiado la profesión». Así mismo ampliaron que es «grave y atroz y claramente sería considerada como deplorable por miembros del público y compañeros practicantes por igual».
«Sus acciones violaron una regla fundamental en la relación médico-paciente, a saber, que los pacientes deben poder confiar en que los médicos actuarán en su mejor interés; además no actuarán de manera inapropiada y ciertamente no con una motivación sexual», sentenciaron.