Al menos 35 personas han muerto como resultado de varios bombardeos israelíes durante la madrugada de este jueves en la Franja de Gaza, incluyendo un ataque contra un convoy que repartía ayuda humanitaria.
Según la agencia palestina de noticias Wafa, al menos 13 personas fallecieron en un ataque israelí contra un grupo de vehículos que repartían ayuda humanitaria en la ciudad de Rafah en el sur del territorio palestino.
A las víctimas mortales del ataque en Rafah, se suman también otros 15 fallecidos por el bombardeo a una vivienda en el campo de refugiados de Nuseirat en el centro de la Franja.
Ataques israelíes contra zonas de la Franja de Gaza
Israel continues its brutal genocide in Gaza, leveling entire neighborhoods like Beit Lahia. pic.twitter.com/GdZ78tkP5i
— Mondoweiss (@Mondoweiss) December 11, 2024
La agencia de noticias Wafa indicó además que otras siete personas, incluyendo niños y mujeres; murieron en la ciudad de Gaza en un bombardeo a un edificio residencial.
Los ataques de las primeras horas del jueves tuvieron lugar un día después de que al menos 22 miembros de una misma familia murieron en la ciudad de Beit Lahia debido a un ataque aéreo israelí.
⚡️BREAKING: 13 Palestinians killed and a number of injuries as a result of Israel targeting aid security personnel in Fash Farsh area, northwest of Rafah city.
Among them were identified:
1. Rabbah Al-Naqlah
2. Ali Ibrahim Metwally
3. Mohammed Nasser Mohammed Banat
4. Mohammed… pic.twitter.com/XHeddX6AKc— Suppressed News. (@SuppressedNws) December 12, 2024
Esta ciudad del norte de la Franja de Gaza permanece bajo una intensa operación militar de Israel desde hace casi 70 días.
Cabe destacar, que la Asamblea General de la ONU también aprobó en la víspera una resolución a favor de un alto el fuego en Gaza; que recibió 158 votos a favor y 9 en contra, una decisión que no tiene carácter vinculante.