Este viernes por la noche, un apuñalamiento en Solingen, Alemania, dejó varias personas muertas y heridas durante la celebración del 650 aniversario de la ciudad.
Las primeras informaciones indican que al menos tres personas fallecieron y varias resultaron gravemente heridas, mientras la Policía continúa en la búsqueda del autor del ataque, quien permanece prófugo.
El alcalde de Solingen, Tim Kurzbach, expresó su consternación en Facebook: «En Solingen estamos todos consternados. Queríamos celebrar el aniversario de nuestra ciudad y ahora tenemos que guardar duelo por los muertos y lamentar los heridos. Tengo lágrimas en los ojos y el corazón roto. Pienso en los que han muerto y rezo por los que aún luchan por su vida».
Terror en festival de Alemania
🇩🇪 | URGENTE: Apuñalamiento masivo en Solingen, Alemania. Según los informes, varias personas murieron y al menos 9 resultaron heridas. El atacante de apariencia árabe está prófugo. pic.twitter.com/OoOLaET8Kq
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) August 23, 2024
Actualmente, se reporta que al menos nueve personas siguen en peligro de muerte. Debido al ataque, la celebración conocida como ‘Festival de la Diversidad’ ha sido cancelada.
Además, se han implementado cierres de carreteras y se ha solicitado a los residentes que permanezcan en sus casas, según informa el diario Bild y la Policía local.
Se esperaba que el evento, que marcaba el 650 aniversario de Solingen, atrajera a unos 80,000 visitantes durante el fin de semana. Este trágico incidente ocurre pocos días después de que la ministra de Interior, Nancy Faeser, anunciara planes para restringir el porte de cuchillos largos en la vía pública.
Según estadísticas policiales, el año pasado se registraron 9,000 casos de lesiones con arma blanca en Alemania, subrayando la gravedad del problema de violencia armada en el país.
Sin duda este es un gran dolor para los habitantes de este lugar, ya que lo que se previa como algo grande en celebración se convirtió en lamento.