Las fuerzas de ocupación israelíes cometieron dos masacres contra familias en la Franja de Gaza durante las últimas 24 horas, lo que resultó en la muerte de al menos 40 palestinos y heridas a otros 71, según fuentes médicas.
Las autoridades sanitarias locales confirmaron que el número de palestinos muertos a causa de la ofensiva israelí desde el 7 de octubre ha aumentado a 39.923 víctimas mortales; además de otras 91.469 personas heridas. La mayoría de las víctimas son mujeres y niños.
Según las mismas fuentes, los servicios de emergencia aún no pueden llegar a muchas víctimas y cadáveres atrapados bajo los escombros o esparcidos por las carreteras de todo el territorio devastado por el asedio militar, mientras las fuerzas de ocupación israelíes siguen obstruyendo el movimiento de las ambulancias y los equipos de defensa civil.
Seis civiles murieron y otros resultaron heridos en un ataque aéreo israelí al sur de la ciudad de Gaza.
Fuentes locales, citando a paramédicos, dijeron que al menos cuatro civiles perdieron la vida como resultado del bombardeo de las fuerzas de ocupación contra un grupo de civiles en la calle Al-Abraj, en la zona de Tal Al-Hawa, al sur de la ciudad de Gaza.
Agresión israelí en Gaza ha dejado 39.623 palestinos asesinados
Dos jóvenes también murieron cuando los aviones de guerra de ocupación atacaron a un grupo de ciudadanos al sureste de Khan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.
En el sur, las fuerzas armadas israelíes lanzaron dos ataques contra las zonas de Qaizan y al Najjar en Khan Yunis; y mantuvieron la presión en las áreas occidentales de Rafah -fronteriza con Egipto- con disparos de artillería.
El hospital Nasser de Jan Yunis recibió esta mañana los cadáveres de 80 palestinos «que estaban siendo retenidos por las fuerzas israelíes de ocupación»; según el centro, en una operación gestionada por Cruz Roja Internacional.
Además, este lunes, el Ejército detectó el lanzamiento de 15 proyectiles disparados desde Jan Yunis; de los cuales la mayoría fueron interceptados pero dos cayeron en territorios próximos a la frontera con Gaza.
«Paramédicos del Magen David Adom están tratando a un hombre de 37 años en estado leve con lesiones en las extremidades inferiores»; alertaron los servicios de emergencias al resultar herido un camionero por la caída de uno de los proyectiles cerca del kibutz -comunidad agraria- de Re’im.
Ayer, también con el motivo del lanzamiento de cohetes desde la ciudad, el Ejército israelí ordenó la evacuación de varios barrios de Khan Yunis que iban a ser atacados en represalia; y pidieron a los residentes desplazarse al área costera de Mawasi; al oeste de Jan Yunis, donde más de un millón de personas malviven en tiendas de campaña sin acceso al agua corriente ni electricidad.